lunes, 2 de enero de 2012

Cenizas al espacio y ¡en cohete!

Y yo que pensaba que en esto de fallecimientos, entierros y demás historias se había inventado ya todo. Pues no. Hoy me entero que la Funeraria Betancourt de Medellín, en convenio con la agencia espacial norteamericana Celestis, ofrece un servicio para llevar las cenizas hasta la mismísima Luna si uno se empeña y lo paga, claro. ¿Negocio de locos? Pues no creo, la verdad, porque gente hay para todo.

Existen tres modalidades, dependiendo del presupuesto: Por 5 mil dólares dan un paseo cortito a un puñadito de cenizas por la estratosfera con posterior lanzamiento al mar. Por 10 mil dólares las cenizas terminan por los siglos de los siglos dando vueltas por el espacio en una cápsula que lleva una cámara apuntando a la Tierra para que los familiares puedan seguirle en todo momento la pista. Y si el cliente se rasca bien el bolsillo y está dispuesto a pagar 50 mil dólares se meten todas las cenizas en una caja y se llevan hasta la Luna donde las dejan reposar en paz después de tan largo viaje. No es broma. Para completar este novedoso servicio la familia del fallecido o fallecida puede plantarse en la mismísima base espacial para asistir al lanzamiento del cohete y asegurarse de que no hay trampa ni engaño y las cenizas son enviadas según lo pactado y pagado. ¿Alguien se apunta? Yo no, la verdad; para estos temas prefiero las ceremonias de toda la vida.

2 comentarios:

  1. Me quedo con la segunda opción y que vean mis cenizas por una cámara....

    ResponderEliminar
  2. A mí también es la opción que más me gusta.... jijiji

    ResponderEliminar