sábado, 23 de julio de 2011

La moda del bike polo

Hoy me enterado de que Bogotá es la primera ciudad de Latinoamérica donde se empezó a practicar hace muy poco tiempo el bike polo, es decir el polo sobre bicicleta. Precisamente el mes pasado se celebró en el Parque Nacional de esta ciudad el primer torneo de este deporte, también conocido como cycle polo o bicipolo, inventado en 1891 por un irlandés llamado Richard J. Mecredy y que causa furor desde hace años en Francia y EE.UU.

¿Y cómo se juega a esto? Hay dos equipos, de tres jugadores cada uno, montados en sus bicicletas y con un mallet o palo de un metro con el que tienen que desplazar la pelota. Los partidos se juegan a cinco goles o a diez minutos, lo que se cumpla primero. Dos de las reglas básicas son no tocar el piso con los pies -pues menudo equilibrio hay que tener- y no anotar con otra parte del mallet que no sea el borde.

Los aficionados a este deporte en Bogotá se reúnen los jueves en el barrio de Usaquén y los sábados en el de El Polo. Un día de estos tendré que acercarme a verlos.

Os dejo un vídeo. Los tipos son franceses, no colombianos, pero está bien para que os hagáis una idea http://vimeo.com/16618017

Por cierto ¿alguien sabe si en España se practica este deporte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario